Reserva Online

Hacienda El Mirador

Alrededores

Está situada a 1,2km de El Gastor "Balcón de los Pueblos Blancos", un acogedor pueblo con todo tipo de servicios (cajeros, farmacia, restaurantes, supermercados, etc.) en el corazón de la Sierra de Cádiz a 20km de Grazalema y 30km de Ronda.

Se encuentra además dentro de rutas culturales tan importantes como "La Ruta de Los Pueblos Blancos", "La Ruta de los Almohades y Almorávides" y la "Ruta de los Bandoleros".

La zona concreta donde se sitúa la Hacienda El Mirador es una colina conocida como "El Jaral" y desde ella pueden contemplarse, dando un paseo circular de media hora, pueblos emblemáticos que tuvieron su esplendor en la época Nazarí como Zahara de la Sierra, Algodonales, Olvera y el propio pueblo de El Gastor.

Además, para los amantes de la naturaleza, desde aquí podrás moverte por tres de los Parques Naturales más importantes de Andalucía, con un valor ecológico y ambiental únicos: "Sierra de Grazalema", "Sierra de las Nieves" y "Los Alcornocales".
Numerosos centros de interpretación, museos y caminos señalizados te permiten conocer este entorno de forma independiente o, si lo prefieres, puedes contratar guías y actividades de aventura que te mostrarán estos parajes desde una perspectiva totalmente diferente y única.

Existen además numerosos yacimientos arequeológicos en la zona que van desde restos prehistóricos de la edad de Bronce como el "Dolmen del Gigante" (a 2km, el mayor y mejor conservado de la provincia de Cádiz) hasta el gran Teatro Romano de Acinipo (Ronda La Vieja, a 20km).

Cómo moverse
Lo más adecuado para moverse en esta zona es tener un vehículo propio. Uno de los encantos de esta Sierra es que las carreteras en sí son una forma de descubrir el entorno.

Además, la extraordinaria situación de la Hacienda te permitirá hacer escapadas de un día a algunas de las ciudades más emblemáticas y con mayor valor histórico, turístico y cultural de Andalucía: 
Sevilla, Cádiz, Jerez, Marbella o Antequera están a menos de 1h y media, 
y a aproximadamente 2 h encontramos Málaga, Córdoba, Granada o la colonia inglesa de Gibraltar.

Reserva Online